lunes, 1 de abril de 2013



En el ámbito del patrimonio mundial, México ocupa un lugar preponderante por el extenso y variado legado cultural que se encuentra en su territorio. Su dimensión, originalidad y significado, nos ha ubicado como el país de América con el mayor número de sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, 26 Culturales y 5 Naturales y uno Mixto

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, tienen como propósito poner frente al lector los testimonios que dan cuenta de numerosas líneas culturales que convergen en nuestro presente, definiéndolo con su impronta singular. 


La revista Hereditas mostró, desde su primera aparición en diciembre de 2001 y a lo largo de las 20 ediciones que se han publicado en sus tres etapas, el trazo de una clara trayectoria con acento en diversos temas patrimoniales. Desde la concepción de esta idea en el seno de la Dirección de Patrimonio Mundial, siempre se tuvo el firme interés de abrir un espacio de información sobre el patrimonio mundial a la comunidad cultural de nuestro país, de la región latinoamericana y de otras regiones.

El favorable recibimiento que el público lector brindó a este modesto esfuerzo, hoy representa para nosotros el pretexto ideal para retomar este importante y necesario ejercicio de divulgación a través de los medios digitales. Ésta nueva etapa editorial, separada por un lustro de la última publicación de la revista, reafirma la obligación por abordar todo tipo de temas, con una visión más contemporánea de los conceptos del patrimonio, y por mantener el análisis de los textos de la Convención de Patrimonio Mundial Cultural y Natural (1972), como eje rector de nuestra obra.

Esperamos con esta versión digital de la revista Hereditas, que tanto expertos como público en general accedan a nuestras páginas y conozcan el trabajo que la Dirección de Patrimonio Mundial del INAH viene llevando a cabo, como parte de las buenas prácticas en la implementación de la Convención. 







                             











INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA

María Teresa Franco  
Directora General


Diego Prieto
Secretario Técnico


Victor Augusto Armenta
Secretario Administrativo

José María Muñoz Bonilla
Coordinador Nacional de Centros INAH 



DIRECCIÓN DE PATRIMONIO MUNDIAL

Francisco Javier López Morales
Director

Francisco Vidargas Acosta
Subdirector de Patrimonio Mundial y Convenciones UNESCO

Edaly Quiroz Moreno
Subdirectora de Patrimonio Inmaterial

Alejandro Alcaraz Torres
Subdirector de Formación y Proyectos

Mónica Guadarrama Zamudio
Asistente de Enlace

Erick F. Montes Zaragoza
Asistente de Enlace

Magalli Hernández García

Asistente de Enlace

Estrella Pérez Jiménez
Asistente de Enlace

Ignacio Robleda Campos
Apoyo Ejecutivo


María Alicia Díaz Morales
Secretaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario